Blogia

taste of honey

NACIDO EL 2 DE JULIO

NACIDO EL 2 DE JULIO

Hoy es el cumpleaños de mi hermano. 19 años, casi tantos como lavadoras vamos a tener que poner para adecentar todo lo que nos ha traido desde Madrid. Así que a falta de una madre que cocine para sus hijos me ha tocado a mi. El siempre socorrido arroz al cava y una ensaladita. Si te gusta bien, si no ya sabes donde está el Telepizza. El caso es que me ha tocado el set maruja al completo, y he tenido que ir a compra algunas cosas y ya en el supermercado unas chonis hablando de que si tenían que comprar los huevos ya porque el día del chupinazo igual se prohibía la venta. !!!, chk chk chk, pero qué me estás contanto? Ahora resulta que se va a terminar con el lanzamiento de huevos, harina, mostaza y demás componentes del rebozado sanferminero limitando su venta el día D, hasta la hora H; pero eso sí, avisando una semana antes. Yo no se si la gente es tonta o sólo se lo hace. Y no hablo sólo de la ley seca del huevo esta tan curiosa, también hablo de aquellos que tienen, a algo tan asqueroso como pringarse de todas esas cosas para celebrar una fiesta patronal, como algo indispensable. Seré marciana o algo...

Por cierto, ya he conseguido mentalizarme y hacer una lista con todos los discos que tengo, si quieren me la piden y yo amablemente comparto mis posesiones con ustedes. La verdad es que pensaba que me iba a costar más, pero en un ratito lo he hecho.

muaks!!

hOrteras Total

hOrteras Total

Vuelven los chicos de O.T. y eso significa que, o bien el programa pasa sin pena ni gloria o bien volvemos a la locura de Bisbales, Chenoitas y Bustamantes. Ojalá les vaya a todos muy bien, de verdad, pero por favor, que haya un control!!!
La verdad es que yo si fuese un programa en el que dan oportunidades a gente original estaría superafavor, pero claro, serán todos clones prefabricados. Si los candidatos fuesen de la clase de Marilyn Manson, Jarvis Cocker, Raphael, o Genís pues todos contentos. Podríamos comentar sus exclusivos maquillajes, el último movimiento de cadera, quién gesticula más... Me temo que con el formato actual simplemente veremos quien se ha estudiado más a fondo las otras ediciones. Y luego esa pasión que sienten todos por Marc Anthony, Juanes, Rosana, JLo... que no hombre, que ese no es el camino!!
Y luego está el momento "imagen". Que yo tendré gustos muy raros, vale, pero que son todos como iguales. hay una estética OT en el que ellas tienen que llevar mechas, piercings o maquillarse hasta el codo y ellos están todos como a medio hacer. Que quede claro que yo tengo asumidísimo que a mi no me gustan los tios que normalmente le gustan al resto de tias. Por cierto, cada día me gustan más los chicos con barba (no en plan Tolstoi, eh!)

READER DOESN'T MEET AUTHOR

READER DOESN'T MEET AUTHOR

Ultimamente no consigo que ningún libro me enganche. Y lo odio. Siempre he empezado muchos más libros de los que acabo, pero es que desde hace semanas no hay uno que termine. Así que recurro a libros viejos, leidos y releidos... Hay alguien ahí que me pueda ayudar? Doctor, dígame, que me ocurre? Receteme un libro, por favor!!!

TODO EL MUNDO VIAJA QUE TE VIAJA...

TODO EL MUNDO VIAJA QUE TE VIAJA...

¡Qué día!

Primero nuestro chico de la radio cumple años, y lo más increible es que dice que ya sabe lo que le voy a regalar... Estoy por quedarme yo con el regalo y comprarle la primera horterada que vea. Nicolás, tu sabes que conozco tus límites estéticos, igual que tu los mios, y se con que puedo causarte pesadillas. :-)

Luego aprueban la nueva ley. Que digo yo Dañel que te vas a tener que ir dando prisa. Tu promesa fue que para Octubre te casabas, daba igual con quien. Y yo de madrina!! M'encanta como Puntualísimo!. Por cierto, tenga usted unas vacaciones increibles, aunque no estén los charming boys.

Y luego mi cita con los artistas viajeros. Borjita que se nos va a NY. Recuerda, las zapatillas de un 40-41. Y si no, pues lo que usted vea apropiado para una señorita como yo. Y Poveda, que se nos va a París, a vivir la vida y a relajarse, que ser escultor es muy duro. Recuerda tu también que yo tengo una habitación que decorar, y aunque tu todavía no seas un decorador de fama mundial algo podrás colaborar.

Por último llega el macaco de mi hermano. Y por no traerse los libros que necesite y dejar en Madrid los que no esta mañana ha venido un amable repartidor con una caja, a portes debidos por el importe de 40€, con todo lo que ha podido encontrar en su habitación (aparte de las tres maletas con las que se viene). Yo no se si es gilipollas o sólo lo parece.

Ya solo nos queda despejar la incógnita: ¿Canal o Quevedo?

I'VE COME TO WISH YOU AN UNHAPPY BIRTHDAY..

I'VE COME TO WISH YOU AN UNHAPPY BIRTHDAY..

AY NICOLÁS NICOLÁS... CÓMO PASAN LOS AÑOS! QUÉ MAYOR TE ESTÁS HACIENDO! SUPONGO QUE ESTO NO LO VERÁS HASTA QUE VUELVAS A TUS PRÁCTICAS (O INCLUSO NI SIQUIERA ENTONCES) PERO QUE QUEDO CONSTANCIA DE ESTE RECONOCIMIENTO PÚBLICO A TU MADRE, QUE AL FIN Y AL CABO ES LA QUE SE LLEVA EL MÉRITO DE QUE TU ESTÉS HOY AQUÍ.

SI SIGUIÉSEMOS CON LA CANCIÓN (QUE A TI NO TE SUENA, PERO TE SONARÁ, CREEME) SERÍA ALGO COMO... "BECAUSE YOU'RE EVIL AND YOU LIE, AND IF YOU SHOULD DIE I MAY FEEL SLIGHTLY SAD BUT I WON'T CRY", PERO COMO ESO NO ES EN ABSOLUTO APLICABLE EN TU CASO PUES LO DEJAMOS EN LA PRIMERA FRASE...

PUES ESO, FELICIDADES ***ATE!!!

POR CIERTO, LA TARTA ES LO PEOR. HABÍA ENCONTRADO UNA CON EL REY LEÓN HECHO EN AZUCAR PERO NO HE CONSEGUIDO COPIARLA. UNA PENA. SI LO LOGRO TE LA PONGO

YA LLEGÓ EL VERANO...

YA LLEGÓ EL VERANO...

Yo es que hasta que mi madre no me cuenta sus planes veraniegos no me doy cuenta de que realmente estamos en periodo de vacaciones, como yo no tengo clases y esas cosas no noto el comienzo y final de curso
El caso es que ya ha pensado donde se va (más que descansar del trabajo creo que le sirve para descansar de nosotr@s, aunque luego le dices que te vas a ir a vivir fuera y le entra la "mamitis". en fin, lo que hay que aguantar...). Lo mejor de todo es que mi querido hermanito viene el jueves por la noche y ella para el viernes después de comer ya está rumbo a lo desconocido... qué suerte tiene!! jejeje
Eso si, a partir del 15 de Julio Donosti es nuestro, y los días libres que me deje el trabajo que todavía tengo que encontrar habrá que pasarlos allí (aunque a mi cuando realmente me gusta ir es en Septiembre, que es más llevadero el calor)
Sirva la foto para abrir boca

AYYYYYYY QUE AGOBIO!!!

AYYYYYYY QUE AGOBIO!!!

Ya empiezan a llegar los toros, ya estamos, no hay vuelta atrás. Ya conoceis mi aversión a las siempre desagradables fiestas populares de nuestra querida ciudad. Ya empezamos a ver mochilas, guiris por cualquier esquina, los niños de vacaciones (que dicen que la tasa de natalidad está baja. pues menos mal! porque parece que se reproducen por esporas!)
Yo voy a ver si me busco un trabajo que me mantenga ocupada entre semana, me reporte buenos ingresos y los fines de semana me voy a Donosti, que las casas están para algo!

¿QUÉ COMEMOS HOY?

¿QUÉ COMEMOS HOY?

Hoy he aprendido a hacer sushi. Sólo me queda practicar. Y dadas mis limitaciones en las comidas me queda también algún inconsciente que pruebe el resultado por mi. Aunque también podría practicar la preparación del arroz y hacerme un sushi vegetariano, y el día que lo haga con pescado si alguno se acuerda especialmente de mi la mañana siguiente poner cara de buena, de "era mi primera vez"...
Creo que deberíamos alimentarnos al estilo japonés, y llegaremos a los 95 con ganas de correr los 100 metros, y batiremos records del mundo. Qué viva el arroz!

MARY'S GOING TO LONDON

MARY'S GOING TO LONDON

Se nos va a ponerse las pilas con el inglés, y a ver si encuentra un trabajo de filóloga decente. La verdad es que ha sido una tarde divertida, a pesar de hablar de entierros, funerales y gentecilla que ambas conocemos.
Si no vuelves a final de mes porque te quedas allí nos vemos en Trafalgar Square, o nos vamos en plan pareja a Oxford a ver a nuestro chico el de la tesis, y si no hasta octubre nos vemos por aqui y luego vienes a vernos a los Mandriles, ok? que te vamos a echar mucho de menos!!

HERE IT COMES AGAIN!

HERE IT COMES AGAIN!

Pues sí, vuelvo a mis obsesiones, a mi cerrazón oscilante.

Y no se si yo estoy muy desatada o vosotros demasiado callados, pero estoy empezando a deprimirme. Sigamos.

Lo último son los discos de Serge Gainsbourg, el "Who put the M in Manchester" y el primer disco de La Habitación Roja. Bueno, el segundo si contamos el ep que luego se convirtió en cd. Lo malo no es que entonces Jorge desafinara, es que según me han informado ahora lo sigue haciendo. Y olvida las letras. Y encima tienen ese bajista tan... no se, dejemoslo en tan "así".
En esta lista, hasta ayer, figuraba también el Medusa e.p., pero es más facil hartarse de cuatro canciones.

El caso es que creo que no habeis escuchado lo suficiente a Gainsbourg. Siempre me ha parecido que es más de primavera que de verano, puede que incluso de principios de otoño, pero uno no decide sus obsesiones. Así que el año que viene Dañel, además de meterte Depeche Mode en vena (a ver si entras en razón, hombre!) también administraremos Serge, te parece?

Por cierto, sigo alucinada con el plagio de Mikel Erentxun que me mostraste el otro día. Aunque nada como su foto con Morrissey :-(

MUAKS!

SEGUIMOS SIN CASA...

SEGUIMOS SIN CASA...

Qué complicación!! Ahora resulta que la casa que era nuestra ya no lo es... Y otra vez vuelta a empezar!! ¿Vivimos cada uno en nuestra amplia habitación y comemos una vez al día o bien cogemos un piso más pequeño y nos permitimos el lujo de invitar de vez en cuando a alguien a cenar? Yo me conformo con que el baño tenga por lo menos 6 metros cuadrados y cada uno tengamos una habitación... O nos vamos a Batán y pasamos de Chamberí, Latina, Argüelles y barrios por el estilo. No pido lo de la foto, sólo algo habitable

LINEAS DE INESTABILIDAD

LINEAS DE INESTABILIDAD

Se anuncian cambios.
Varían las presiones.
¿por qué pasa? ¿qué ha cambiado de ayer a hoy? ¿por qué es todo tan dificil, tan raro?
Empiezo a creer en el efecto mariposa
y no me gusta

EL SEÑOR L. GORE VOLVERÁ A HACER DE LAS SUYAS...

EL SEÑOR L. GORE VOLVERÁ A HACER DE LAS SUYAS...

Morrissey se está haciendo esperar, pero los chicos de Depeche Mode han tenido el detalle de dar las fechas de su próxima gira, y sí, habrá que ir a verles.
En Madrid no tocarán hasta Febrero, pero las entradas las ponen a la venta la semana que viene, y yo desde luego pienso coger la mía. Y vosotros deberiais hacer lo mismo. Yo no quiero llegar a vieja sin haber escuchado Enjoy the Silence en directo. Sólo espero que Dave Gahan no haga mucho de estrella y se ponga a dar palmaditas. ¿Nos vemos allí entonces, no?
Con estas cosas una se va a buscar piso mucho más animada!!!

HOGAR, DULCE HOGAR

HOGAR, DULCE HOGAR

Llegó el momento, ya no se puede alargar. Tenemos que buscar, y lo que es peor, tenemos que encontrar. Por desgracia tendremos que renunciar a alguna de nuestras pretensiones iniciales: techos altos, luminosidad, distribución más o menos lógica, zona... Sólo espero que no tengamos que renunciar a todas.
Y al final lo que importa no es que encontremos la casa más bonita, la más moderna o en la calle de más renombre. Lo único que tenemos que encontrar en nuestra casa.
Que la fuerza, y la paciencia, nos acompañen.

TODA UNA FRONT-WOMAN

TODA UNA FRONT-WOMAN

Si, vale, no dire que es el mejor grupo de la historia, que son los Beatles de este siglo, pero a mi me gustan... Actualmente están de gira por España, y a ellos si que hubiese ido a verles (y no a los mando diao). Como todos tienen hits y canciones altamente prescindibles, pero tienen algo que los demás no tienen. Y es que Shirley Manson es la mejor frontwoman con diferencia. Puede que sea por ese aspecto de Kate Moss oscura, o porque simplemente tiene estilo. Y eso es mucho en los tiempos que corren.
Así pues, por esto y otros aspectos que no desarrollaré aqui, aceptamos Garbage como grupo a escuchar.
Si tienen alguna objeción, ya saben.
Vuestra fiel sierva... jejejje

HAGAMOS DE PHILIP TREACY

HAGAMOS DE PHILIP TREACY

Antes que nada, debo manifestar públicamente mi descontento con vosotros. No se si es que yo tengo la mano muy suelta y escribo más de lo debido o son los calores, pero estais muuuuuuy callados :-(
Vayamos al tema. Quiero ir a Ascot. Sí, vale, es una fiesta de snobs ingleses sin otro fín que enseñar pamela. Pues llamadme snob. Me habeis llamado tantas cosas que ya no me altero. Además, a mi siempre me han encantado los ingleses. Por supuestro no los borrachos que no hacen otra cosa en su vida que liquidar el sueldo a base de pintas. Esos no van a Ascot. Yo me refiero a esos que no necesitan sueldo y que son guapísimos y sin musculitos.
Así que a falta de un evento original deberíamos instaurar a partir del año que viene nuestro propio "Lucimiento Pameril". Pensadlo. Tenemos que tener nuestra propia fiesta.

PERO... JODER CON LAS VIEJAS!!!

PERO... JODER CON LAS VIEJAS!!!

Estaba yo esta tarde relajándome un rato, después de haber estudiado otro, y pongo la televisión y, ¿qué me encuentro? A la típica maruja asesina...
Era un programa en el que le ponían una dieta y era el día que le tocaba pesarse y ver si la cosa funcionaba o no. La tía había bajado asombrosamente de 125 a 124 kilos en una semana, lo cual le pone un panorama realmente desolador, porque teniendo en cuenta que no levantaba más de 160 centímetros del suelo le queda dieta para bastante tiempo... Pero el tema no es ese, el tema es que se han puesto a despotricar contra las tiendas de ropa en general, y Zara y H&M en particular. Que si era una vergüenza que no hicieran ropa hasta la talla 56 (no 46, no, 56!!!), que si no podían ir juveniles(aunque fuesen de la quinta de Carmen Sevilla), etc...
Lo que me ha llamado la atención, y mé ha hecho cabrearme ha sido cuando han sacado (ahora) el tema de la famosa colección que Karl Lagerfeld sacó el año pasado para H&M (si, tema viejo, pero no debatido). Su indignación provenía de que el diseñador de la casa Chanel se había negado a hacer una segunda colección porque según sus palabras él había diseñado ropa para gente esbelta y la casa nórdica había llevado el patronaje hasta la talla 42. ¿alguien se puede cabrear por eso?
Señoras, este buen hombre adelgazó en su día 40 kilos para poder ponerse unos pantalones que le encantaban de Gucci. Creo que tiene derecho a decidir para quién diseña o no!!! Tomen ejemplo, y a calentar la visa por fuencarral!!! (entonces si lucirán juveniles... jejeje)

LA DECADENCIA DEL CALCETIN BLANCO

LA DECADENCIA  DEL CALCETIN BLANCO

¡Qué dura fue la decadencia del Imperio Romano! ¡Qué dura!, pero nada como la decadencia del rey del pop. No entraré a valorar el veredicto alcanzado, pero fue increible como dieron la noticia. Yo lo vi por la CNN, pero según me contó mi padre en la BBC fue igual (los dos ahí con el telefono y comentando la jugada, una cosa más rara...). El caso es que desde que se supo que había veredicto la imagen que ofrecian era como la furgoneta negra iba de Neverland al Juzgado, y eso era como si sacasen como va la Roncalesa de aquí a Donosti, porque había un rato...
Total, que llegan al Juzgado y claro, todo lleno de fans enfervorecidos, algunos de ellos con claros síntomas de alteraciones psicológicas, el resto tenían más arte para disimularlos. Bajan uno a uno los Jackson Five, el papá y la mamá de la criatura (porque es lo que és, una criatura), la Polla Jackson y Janet. ¡Qué número!
Todos al control policial, pera-a-ver que mire si llevas algo, pon el bolso aquí y más te vale no pitar... lo típico.
Y va y resulta que es inocente. Pues vale. Nos lo creemos. Qué alegría, qué alboroto. Palomas al vuelo.
Y vuelta al helicóptero hasta que llegan a Neverland.
Eso si es una retransmisión y no lo que hacen otros.

ADORO LAS VACACIONES!

Qué gusto!! Qué placer despertarte tarde sabiendo que no tienes que hacer nada! Pasar el día escuchando discos que hace tiempo que no ponías! Releer libros y libros que te engancharon, y que vuelvan a hacerlo! Pasar las horas en una particular sesión doble de pelis de Allen, Hitchcock, Kubrick, Wenders, Tarantino! Colocar sinfonías en el lector y dejar que las palabras fluyan de dentro al papel, esas palabras que nadie nunca leerá...
Como decía Oscar Wilde, el fin del ser humano es el ocio inteligente, el trabajo es la raíz de la fealdad. Lo dicho, llevad una vida ociosa, o acabareis en Corporación Dermoestética...
MUAK!!

EL TIMO DE LA COLOMBIANITA...

EL TIMO DE LA COLOMBIANITA...

Después de disfrutar con el momento "viejas peleonas", cambio de cadena y me encuentro a unos afamados contertulios de barrio comentando el concierto de Shakira anoche en Madrid. Sin prestar demasiada atención al principio empiezo a comprobar que aquello de concierto tenía poco.
¿Tocó sólo 5 canciones?, ¿Le pusieron un escenario en plena Puerta de Alcalá?, ¿No cedió los derechos de emisión?... A esto en mi pueblo se le llama "ponme un escenario, habla de mi que yo pego cuatro grititos y quedo como Dios". Si tanto apoya esa candidatura, que hubiese hecho un concierto fin de fiesta como es debido, con su horita y media. Si no se trata de puro márketing que deje a las televisiones retrasmitir el concierto en su totalidad (aunque dada la duración descuadrase toda la programación). Yo es que no puedo con ella, lo reconozco, pero esto creo que es algo que salta a la vista, no? Declaro mi aversión por esta mujer abiertamente, pero creo que el ataque está más que justificado.
Otra cosa hubiese sido si actuasen glorias inmortales de la piel de toro como El Fary, su hijo, Los Chunguitos, Azucar Moreno...
Vamos, que está muy bien hacer publicidad a costa de otros, pero chica, diiiilo!! y otra cosa, cambia de estilista...

MUAKS!!