Blogia
taste of honey

¿Está mal ser antisocial?

Hablaba hace un rato con Nicolás sobre nuestra ausencia o no de timidez, sobre nuestra evolución en este terreno y claro, no terminamos la conversación y no se, pero hoy me ha entrado una desazón... (porque últimamente no sé qué nos pasa pero no hacemos otra cosa que irnos por las ramas, hilar un tema con otro distinto o simplemente cortar la conversación porque alguien llama, Colate tiene que cambiarse la sonda o cosas por el estilo...)
Resumiendo, es verdad lo que canta Morrissey de que la timidez puede impedirte hacer las cosas que quieres en la vida, pero... ¿no te aisla también de ciertos riesgos? ¿no es cierto que en la distancia hay cierta cura?
Yo soy consciente de que soy extremadamente tímida y no es algo que me guste o no, es algo con lo que nos toca vivir. Supongo que se pueden hacer mil cosas para superarla, para suavizarla y tal, el tema es si merece la pena. El sarcasmo y la ironía están bien, pero no se...
Ufff... creo que me estoy poniendo muy pesada, así que me voy a que la neurona descanse

11 comentarios

Teresa -

jejeje... sí, vale, si a ti te gusta más pues no hay más que decir! (aparte de que yo tenía razón, claro jejeje).

Hang the DJ -

Tienes razón en este caso. Aunque en mi descargo he de decir, que a mí me gusta más la "versión" con "can't" (traduce, ya verás como queda más bonita).

Teresa -

Ayyyys... que me parece que algunas tenemos más razón que otrossss... jejejeje
http://www.compsoc.man.ac.uk/%7Emoz/

Teresa -

entonces... habrá que investigar...

Hang the DJ -

"Doping" no, "doing"

Hang the DJ -

Pues yo lo que juraría es que Shyness CAN'T stop you from doping all the things in life you like to... Además, es lo que más pega.

Teresa -

Mmmmm... yo diría que la letra es "shyness is nice, but shyness CAN stop you" pero bueno, tampoco me voy a poner en plan talibán, quizás tengas razón.

Hang the DJ -

Bueno, en realidad lo que cantaba Moz era que "la timidez NO puede impedirte hacer las cosas que te gustaría hacer"... También estoy muy de acuerdo en lo de que "Shyness is nice".

DaZz -

yo creo que el paso del tiempo y a su vez el paso de gente y el conocer a nuevas gentes es lo mejor para abrirnos e ir perdiendo nuestra timidez...
y venir a madrid te robará un poquito de timidez, a veces a la fuerza y a veces suavemente pero te la quitará y serás bueno y te sentirás bien...
estoy segurísimo de ello

Teresa -

Qué encantador es usted!! Y que buen camino ha elegido!! Escapar de las garras de la timidez.
Cree usted que yo estoy capacitada para seguir su camino? Mmmmm... No lo se... Usted como dijo alguien "se hace querer", tiene una simpatía natural que es capaz de desarrollar con casi todo el mundo. Pero yo no soy así, y esto no es como un músculo que a base de gimnasio coge forma y fuerza.
¿Apostamos por el contacto? Ok, pero yo las cosas con mucha calma...
Gracias por su misiva, doctor. muak!!!!

Consultorio de Mrs. Nicolás (oigh) -

Querida "antisocial":
Es muy común la timidez de la que hablas en tu misiva. Las personas sensibles como tú, oh querida amiga, podeis caer en la tentación de no relacionaros con los demás con la profusión propia de otras personas más abiertas. No obstante, la timidez no es algo inamovible sino que, como buena amiga que soy, te diré que incluso a mí (reina epistolar) la timidez llegó a apresarme en sus silenciosas y ruborizantes garras. Así que, querida "antisocial" debes ser tu misma y dejar que tu forma de ser encandile al resto, que tu forma de ver el mundo impregne la mirada de los demás y que, en definitiva, abras tu corazón tanto como lo haces con esta carta.

PD: Ahora en serio, yo creo que en la distancia no hay cura. En la distancia sólo hay un no querer sentir. La cura sólo puede venir tras un daño... y éstos sólo surgen del contacto. Pero merecen la pena! MUAKS!